Tips para alargar la vida de tu ropa

Cómo cuidamos las prendas está totalmente ligado a la "compra inteligente" de la que vengo hablando hace un tiempo.


Muchas veces compramos ropa y no nos fijamos en cómo es el cuidado para darle "larga vida" a ese producto.


Y ahora la pregunta obligada es ¿Lees las etiquetas? 


Hace un tiempo hice una encuesta en instagram sobre este tema...la mayoría respondió que no, que no leía las etiquetas. Sí, a veces es una fiaca total porque algunas traen unas etiquetas que parecen los libros de Harry Potter de largas. Ni hablar si vienen traducidas en varios idiomas...es la saga completa de este mago en cuestión!


Por eso, para ahorrarte tanta lectura te recomiendo que mires estos puntos a considerar para alargar la vida de tu guardarropas:


Lavado: fundamental que mires a qué temperatura tiene que estar el agua para lavar esa prenda. En general es agua fría o no mayor a los 40 grados. Y a veces A MANO! Sí, como hacían nuestras abuelas.


Secado: y este ítem es importante también porque hay prendas que se tienden de manera horizontal o vertical dependiendo el tejido con el que estén hechas. En general, el tendido es siempre a la sombra. El sol destiñe, te deja los géneros más rígidos.


Plancha: y acá va a haber varias que lo pasen de largo porque hay muchas que no planchan. Pero a veces no te queda otra porque por más que tiendas perfecto, estirado, prolijo, hay géneros "malvados" que se arrugan igual. Bueno, si tenés esa prenda que sí o sí tenés que planchar y no podes zafar, lee la etiqueta. Siempre se aconseja la temperatura tibia y si tenés dudas, planchá con un paño húmedo encima para no dejar un "recuerdo imborrable".


Espero te hayan servido estos tips, que no son lo más divertido del mundo, pero te puedo asegurar que te van a hacer ahorrar dinero, alargar la vida de tus prendas y contribuir con el medio ambiente. Porque una prenda que quemaste con la plancha, algo que lavaste mal y se deformó, se arruinó y no lo podés recuperar se transforma en "descarte textil" y va a tardar años y años en degradarse.


Gracias por estar ahí. ¡Hasta la próxima!


Eugenia

NUU kimonos


Mi carrito