Reencontrar las ganas, la motivación cuando me abandona. Reencauzarme. Muchas veces a las emprendedoras nos cuesta mantenernos motivadas, con pilas para seguir haciendo.
Cómo les conté en el artículo anterior, el invierno a veces me quita las ganas. Pero enseguida me vuelvo a poner en marcha.
Hace poco me invitaron a participar de una feria de emprendedoras. Hacía siete meses que no asistía a una feria y me di cuenta lo bien que me hace por varias cuestiones.
La primera y fundamental es socializar, socializar y socializar. Este trabajo tan solitario requiere sí o sí de vincularnos con otros. "Somos seres sociables" dicen y así es. Encontrarnos con pares, darnos cuenta de que nos pasa lo mismo, nos hace bien, nos enriquece.
Darnos a conocer. Ese para mí, es el objetivo principal de participar de una feria. Después de ir a varias, aprendí a ir sin expectativas. A dejar de pensar en vender y tratar de pasarla bien, de que la gente conozca lo que hago. Si vendo genial, pero si no vendo, también gano experiencia, contactos, vínculos, potenciales clientas.
Conocer a nuevas emprendedoras, ver lo que hacen, ver si podemos ensamblar sus labores con las mías. Siempre me gustó hacer productos con la colaboración de otras manos, de otras miradas.
Tal es así, que ya está en marcha un proyecto conjunto con otro emprendimiento donde yo coso las prendas y ellas las estampan. Ellas son madre e hija, Jessi y Mari, que se coparon de inmediato cuando les propuse hacer este producto. Si quieren ver su trabajo les dejo su cuenta de IG @jm.deco_design
Hace bien encontrarnos, ver qué no soy la única loca 🤪 y a veces donde menos lo imaginamos la chispa vuelve, las ganas aparecen y seguimos andando.
Gracias por leer hasta acá.
¡Nos reencontramos la próxima!
Eugenia
NUU kimonos